2920-544644
soporte@nnvserver.com

El mejor software de radiodifusión que deberías conocer

Todo lo que necesitas saber en 1 solo lugar

El mejor software de radiodifusión que deberías conocer

Probablemente te estés preguntando » ¿Cuál es el mejor software de transmisión de radio para mi estación? «, Lo cual es una pregunta difícil cuando eres nuevo en este tipo de cosas. Es cierto que no hay escasez de opciones en línea, lo cual no es necesariamente malo, ya que puedes elegir el adecuado para ti.

Ya sea que se trate de una emisora ​​de radio por Internet por primera vez en busca de algo simple o de un buscador profesional experimentado para encontrar una mejor alternativa, lo siguiente cubre todas las bases, desde el simple » clic y transmisión » hasta el complejo » ¡Dios mío, por qué hay tantos botones «Soluciones.

Cualquiera que sea el caso, se recomienda revisar todas las opciones antes de decidir cuál es la correcta.

Programar eventos en vivo

Antes de poder hacer cualquier cosa, necesita programar un evento en vivo para cuando desee transmitir.

Gestionando varios DJ’s

El acceso a múltiples DJ’s plantea un problema: por un lado, pueden transmitir a través de su estación, pero por otro lado, la entrega de la libertad completa puede causar estragos en cualquier programa estructurado que tenga instalado si se extiende sobre su franja horaria.

Los roles de usuario en nnvserver.com restringen el acceso a quién puede programar eventos en vivo: lo siguiente puede programar y automatizar eventos:

  • Propietario
  • Gerente de estación
  • Controlador de musica

Sin embargo, el rol de DJ está restringido: los difusores asignados a DJ solo pueden acceder a eventos preexistentes, de esta manera usted tiene control sobre sus programas.

Soy nuevo en la transmisión en vivo (simple)

Si está comenzando su estación de radio por Internet, está en un período de prueba, o simplemente quiere comenzar a utilizarla en unos minutos, entonces estas son las mejores soluciones de software de transmisión de radio para usted.

EXTREMO

BUTT significa Broadcast Using This Tool, que resume su simplicidad.

BUTT locutor

Gratis y fácil de usar, BUTT ofrece una forma sencilla de transmitir en vivo con solo unos pocos clics. Puede que no parezca mucho, pero ofrece a cualquier persona en PC, Mac o Linux la opción de descargar y comenzar a usarlo sin gastar un centavo.

BUTT transmite cualquier fuente de entrada en su computadora, lo cual es ideal para micrófonos externos, mezcladores o incluso micrófonos preconfigurados, sin embargo, solo maneja transmisiones en vivo como hablar por un micrófono o la tarjeta de sonido de su computadora, lo que significa que no puede secuestrar La transmisión de audio de un reproductor de medios y la transmisión como Winamp o Nicecast.

Nicecast

Nicecast es la forma más sencilla de transmitir audio o música en vivo desde tu Mac.

Nicecast Broadcaster

Ingrese los detalles de su servidor, elija una fuente de entrada como su micrófono o iTunes y presione Iniciar transmisión. Nicecast puede secuestrar audio, puede usarlo con la mayoría de los reproductores de medios y programas como Skype para que pueda transmitir música o charlas en vivo con los invitados.

Si no tiene un mezclador externo para administrar las pistas de voz en off, no se preocupe, Nicecast tiene una opción de efectos para que pueda realizar una transición profesional de música a audio hablado en vivo.

Inicialmente gratuito durante 60 minutos, Nicecast es una emisora ​​de software de pago, por lo que necesita una licencia para usarlo.

Winamp

Probablemente el reproductor de medios más conocido, Winamp era y sigue siendo hasta hoy día una emisora ​​gratuita y simple para usuarios de Windows.

Winamp Broadcaster

Junto con el complemento DSP de SHOUTcast, le permite administrar sus pistas en listas de reproducción, controlar la salida de secuencias con atenuaciones y agregar efectos mientras transmite directamente a su estación de radio.

Transmita ya sea música o conversación en vivo con una fuente externa como un micrófono o un mezclador.

Altacast (Edcast)

Es posible que nunca hayas oído hablar de Altacast, debido a que su marca se hizo con el nombre de Edcast, pero, sin embargo, es una fantástica pieza de software de transmisión gratuita de Windows que deberías revisar.

Altacast Broadcaster

Aunque inicialmente fue un poco incómodo al principio para configurarlo, ya que tiene que agregar sus propios codificadores, ofrece un diseño mínimo en su interfaz de usuario, por lo que solo necesita ingresar los detalles de su servidor, elija una fuente de grabación como un micrófono, mezclador o entrada de línea. , luego haga clic en Conectar.

Sé lo que estoy haciendo (profesional)

Si usted es una emisora ​​de radio profesional con mucha experiencia que busca una mejor alternativa, desea saber qué se ofrece, o simplemente está buscando características más avanzadas y potentes, estas soluciones son lo que está buscando.

Virtual DJ Pro

Virtual DJ Pro es una solución de software de mezcla de audio que los DJ utilizan en lugar de las plataformas de mezcla de vinilo o CD de la vieja escuela.

Locutor de DJ virtual

Con soporte tanto para Windows como para Mac, Virtual DJ Pro se distingue por la combinación de ritmos y la administración de medios, también permite que casi cualquier persona comience a mezclar audio sin la necesidad de comprar un equipo costoso, esencialmente tiene todo lo que necesita para sonar profesional. .

NextKast Pro

Diseñado para transmisores profesionales, NextKast es una pieza de calidad de software de transmisión que se enfoca en características avanzadas.

NextKast Broadcaster

Repleto de campanas y silbidos, NextKast le permite transmitir audio en vivo en línea a SHOUTcast v1, v2, Icecast v1, v2. Alternativamente, puede automatizar los programas con rotaciones y listas de reproducción durante toda la semana y usar funciones progresivas como ajustar el crossfade de pistas. veces, corte automáticamente el aire muerto y administre todos sus medios dentro del programa.

NextKast es solo para Windows y requiere compra, pero ofrece una versión de prueba para que pueda probar antes de comprar para ver si vale la pena invertir su tiempo y esfuerzo.

SAM Broadcaster Pro

SAM Broadcaster Pro es una de las piezas más avanzadas de software de transmisión con administración de medios, mezcladores, retransmisiones y estadísticas.

Emisora ​​SAM

La potencia y el control están a la vanguardia de SAM Broadcaster Pro con múltiples mesas de mezclas para la sincronización de audio y controles de mezcla como la función de voz FX para administrar cómo suena cuando transmite su voz en línea.

Las características destacadas incluyen la creación de listas de reproducción y rotaciones de conjuntos altos, programas programados, información para el oyente en tiempo real y la capacidad de mezclar dos programas para voces en off y atenuaciones de entrada y salida.

Aunque este software de transmisión es solo para Windows y tiene una licencia comercial, lo que significa que debe pagar para desbloquear la versión completa, ofrece una prueba gratuita para que pueda ver si es la adecuada para usted.

El mejor software de radiodifusión

Decidir cuál es la mejor solución de software de transmisión de radio puede hacer o deshacer una estación, ya que es una herramienta en la que confiará constantemente.

Asegúrese de haber sopesado las ventajas y desventajas de cada programa y cómo puede aprovechar al máximo la funcionalidad que se ofrece antes de comprometerse: investigue cada herramienta, vea lo que otros están diciendo e incluso inténtelos primero si puede.

Ya sea que se trate de una emisora ​​gratuita o de pago premium, asegúrese de que haga todo lo que necesita. Alternativamente, si no estás en la etapa de conseguir una emisora ​​y buscando una plataforma de hospedaje, ¡ponte en contacto con nuestros expertos internos para un chat rápido o prueba nnvserver.com tú mismo gratis!

Vídeo Explicativo de Configuracion

Un comentario

  1. […] El mejor software de radiodifusión que deberías conocer […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *